domingo, 9 de diciembre de 2012

Día de los Derechos Humanos


Mañana, 10 de diciembre, celebramos el Día de los Derechos Humanos.

¿Qué son los derechos humanos?

Tras la Segunda Guerra Mundial, que causó tanta pena y destrucción, los países se unieron en la Organización de las Naciones Unidas para poder trabajar juntos por la paz. Y vieron que era necesario que se reconocieran los derechos de las personas para que nunca más la humanidad volviera a sufrir tanto como ocurrió en las guerras mundiales.

Por eso, en 1948, se firmó la  Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que nadie olvide que las personas son importantes y que todos tenemos derechos que deben ser respetados, sin importar el color de nuestra piel, si somos hombres o mujeres, o nuestra edad.

Todavía hoy en día nos encontramos con situaciones en las que los derechos humanos no son respetados: hay niños que no pueden ir al colegio, no tienen una familia o alimentos suficientes para crecer. Por eso es necesario seguir trabajando para mejorar la vida de las personas.

El lema de este año 2012 es "Tu voz cuenta" porque todas las personas tienen derecho a opinar y hacer oír su voz sobre los problemas que les afectan.

La Unión Europea tiene una web sobre los Derechos del Niño, en español, donde a través de juegos y pasatiempos divertidos, te enseñan cuales son tus derechos y donde acudir si tienes algún problema o estas sufriendo una discriminación... No olvides que siempre te pueden ayudar !!

No hay comentarios: