¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ya llega San Nicolás


Esta noche llega San Nicolás (Sinterklaas, en neerlandés), que trae regalos a los niños holandeses y belgas que se ha portado bien este año. A veces también deja dulces y mandarinas !!

¡La noche mágica más esperada en Holanda y Bélgica!

Según la tradición, San Nicolás viene de España, y todos los años llega a las costas holandesas en un barco de vapor, y una vez desembarcado monta en un caballo blanco llamado Amerigo. Va acompañado de unos ayudantes llamados Pedritos los Negros (Zwarte Pieten), que lanzan unas galletitas llamadas pepernoten a los niños que esperan en las calles para ver a Sinterklaas.

La fiesta de San Nicolás, que es el 6 de diciembre, es una de las tradiciones más importantes de Holanda y Bélgica. La llegada en barco de Sinterklaas se retransmite en directo por la televisión. Ningún niño se lo quiere perder!!

También se celebra en otros países de Europa como Luxemburgo, Austria, Suiza, Alemania, Polonia y la República Checa.



No hay comentarios: