lunes, 3 de diciembre de 2012

Sin Barreras: Día de las personas con discapacidad


¿Sabes que hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

¿Discapacidad? ¿Qué es eso?  Hay niños y también personas mayores que no pueden ver o que no oyen, que no pueden andar ni moverse, o que su cerebro funciona de forma diferente... Algunos nacieron ya con una discapacidad y otros han sufrido un accidente o una enfermedad que les dificulta hacer cosas que otras personas sí pueden hacer. Muchos son muy valientes y luchan para superar las barreras.


¿Conoces la historia de Teresa?

Teresa Perales
Teresa Perales, cuando tenía 19 años enfermó y ya no pudo volver a andar. Pero no se rindió, aprendió a nadar y todos los días entrenaba para convertirse en una gran nadadora. Nunca perdió su sonrisa y con mucho trabajo ha logrado ser una de las deportistas con más medallas en los juegos paralímpicos:  22 medallas!!  Genial!!  Todo un ejemplo de lucha y superación. A pesar de su discapacidad, Teresa ha podido cumplir muchos sueños en su vida: ha triunfado como deportista, ha estudiado, ha sido profesora en la universidad, diputada y política, protagonista de una película, mamá de un niño que se llama Mariano, ha escrito un libro, tiene buenos amigos... Y cada día sigue entrenando y trabajando.

Todos nos encontramos con barreras en la vida, pero si luchamos con ilusión y tesón podemos superarlas.

Hoy en todo el mundo nos acordarnos de estas personas y de que tenemos que ayudarles para que se integren en la sociedad y puedan cumplir sus sueños.

La Unión Europea trabaja para que las personas con discapacidad puedan tener los mismos derechos y acceder a las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano en Europa.

No hay comentarios: