¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Fiesta en Rumanía


Hoy es la fiesta nacional de Rumania (llamada "Ziua Uniri").  Se celebra que el 1 de diciembre de 1918, tras la Primera Guerra Mundial, todas las regiones rumanas se reunieron en la ciudad de Alba Julia y decidieron unirse y formar un único país. Así nació Rumanía tal y como la conocemos ahora.


¡Felicidades a nuestros amigos Rumanos!

Para celebrarlo, se organiza un tradicional desfile militar en la capital, Bucarest, y se entregan flores en la tumba del soldado desconocido, para recordar a todos aquellos soldados rumanos que murieron en las guerras y batallas que tristemente hubo en Europa. Hoy gracias a la Unión Europea, pueblos que antes estaban enfrentados y eran enemigos, ahora trabajan juntos y comparten muchas cosas en la gran familia europea.

También hay conciertos, festivales, teatro y todo tipo de actividades festivas.

Es un día especial para salir a la calle y celebrarlo con la familia y los amigos, que se reúnen en torno a la chimenea para tomar platos típicos como la olla de alubias con patas de cerdo, "sarmale cu mămăliga" y dulces caseros con vino caliente y canela. ¡Qué rico!

No hay comentarios: