martes, 12 de febrero de 2013

Exposición sobre el Espacio en Europa

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el GPS de nuestro coche o cómo hacen las rutas áereas los aviones con tanta precisión? Durante esta semana tendrás la oportunidad de encontrar a muchas respuestas que te haces a menudo sobre el espacio, gracias a la Unión Europea !!




La Unión Europea cree que es muy importante financiar programas sobre investigación espacial ya que toda la tecnología que funciona gracias a ella, influye de manera muy importante en la vida cotidiana de los ciudadanos europeos.

Por esta razón, ha organizado en una serie de ciudades europeas una gran exposición, la European Space Expo donde se puede comprobar, a través de conferencias y exposiciones breves, impartidas por grandes de expertos en la materia, además de simulaciones y otros medios interactivos, cómo la tecnología espacial sirve para proteger el medio ambiente, desarrollar el transporte o hacer que las comunicaciones sean cada vez más rápidas y eficaces. Y sobre todo: ¡ver cómo la utlizamos en nuestro beneficio todos los días!. Puedes comprobarlo en una serie de vídeos que han preparado para los niños.

Así que si estás interesado en asistir, es muy fácil: la exposición se puede visitar ahora en Madrid, durante toda esta semana. No te lo pierdas, toda la info la tienes en este enlace.

No hay comentarios: