jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín en Europa


Hoy es el día de San Valentín, una fiesta tradicional de los países anglosajones, y que se ha ido extendiendo por toda Europa. Se celebra el día de los enamorados, y también en algunos lugares, también la amistad. La costumbre es enviar tarjetas o cartas de amor y también flores como rosas rojas.  ¿Tienes a alguien especial? Escríbele una tarjeta hecha por tí!

Pero... ¿sabes quién era San Valentín?

Era un sacerdote que vivía en la antigua Roma, en el siglo III. En aquella época gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir a los jóvenes que se casaran, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, y el quería un ejército fuerte en el imperio. Valentín consideró que que esa norma no era justa y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados; pronto corrió su fama por Roma, una fama que perdura hoy en día.

Pronto llegará la primavera y ya los pájaros comienzan a emparejarse y a preparar sus nidos. Por eso desde la antigüedad, antes incluso de que naciera San Valentín, se asocia esta época del año al amor.

No hay comentarios: