lunes, 4 de febrero de 2013

Los niños también luchan contra el Cáncer


Hay niños muy valientes que están librando una batalla contra un malvado enemigo: una enfermedad que se llama cáncer. Aunque a veces es muy duro, ellos no se rinden y luchan para empezar cada día con una sonrisa y... ¿Por qué no? Un baile... También en el hospital!!

¿Quieres conocerlos?  Este es un vídeo que han hecho niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, para que puedas ver sus ganas de vivir, de reír y de seguir adelante con esperanza. Y también para pedir que se apoye la investigación del cáncer infantil, porque los científicos necesitan recursos para conocer mejor esta enfermedad y descubrir nuevas medicinas, tratamientos y formas de prevenirla.




Hoy, que es el Día Mundial contra el Cáncer nos acordamos de los niños que están enfermos. Y también de todos los médicos, enfermeros y personas que trabajan en los hospitales y les ayudan a curarse.

La Unión Europea sabe lo importante que es la investigación en esta batalla. Por eso ayuda a los científicos de distintos países, a las universidades y a los centros que investigan cómo luchar mejor contra esta enfermedad, para que compartan su conocimiento y consigan avances colaborando juntos. ¡Porque la Unión hace la fuerza!


Y tú ... ¿Qué puedes hacer?

Puedes enviar a los niños enfermos de cáncer un dibujo bonito o una carta llena de cariño, abrazos y sonrisas deseando que se curen pronto. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, a través del buzón de la Fundación Aladina.

Puedes conocer más cosas sobre esta enfermedad gracias a los cuentos, juegos y recursos de la web para niños de la Asociación Española contra el Cáncer.

Y no olvides llevar una vida sana, hacer ejercicio, protegerte del sol y comer muchas frutas y verduras...  Son buenos consejos que ayudan a prevenir el cáncer.  Hoy te recomendamos dos cuentos, que podéis ver en clase o con los papás en casa:

¡Comer bien es divertido!   5 consejos para una alimentación saludable. AECC

¡Protegerse del sol es divertido!   5 consejos para disfrutar del sol. AECC

No hay comentarios: