martes, 23 de abril de 2013

¿Conoces la leyenda de San Jorge?


Hoy 23 de abril, además de conmemorar el Día del Libro, como ya te contamos ayer, se celebra la fiesta de San Jorge en varios países europeos. ¿Conoces su leyenda? ¿no? pues te la contamos ahora mismo !!

Representaciones en honor de San Jorge
Según cuenta la leyenda, San Jorge fue un valiente caballero que salvó a una princesa de las garras de un fiero dragón. Tras clavarle su lanza, de la sangre del animal brotó una rosa, la cual regaló a la asustada princesa.

Esta leyenda se recuerda cada año en esta fecha con una gran fiesta en algunos países de Europa, pero muy especialmente en Inglaterra donde San Jorge, St George para ellos, es considerado el patrón nacional.

Así que en este día tan especial, casi todos los ingleses se ponen una rosa en la solapa, su flor nacional y asisten a los desfiles, conciertos y conmemoraciones en honor de San Jorge, que se organizan en su ciudad.

En Londres es tradición participar en los festivales de comida inglesa donde se degustan dulces típicos y cervezas y luego asistir a las representaciones teatrales que coinciden también, como ya te contábamos ayer,  con el nacimiento del famoso escritor inglés Shakespeare.

En la ciudad de Leicester, se puede asistir a un gran desfile donde participa mucha gente disfrazada con ropa medieval y donde caballeros y princesas representan la escena de la muerte del dragón y el rescate de la princesa. ¡qué divertido!
.

1 comentario:

Westy dijo...

Es una leyenda muy chula.