¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

martes, 9 de abril de 2013

Hoy cocina... Irlanda !


Hoy toca meternos en la cocina, con la ayuda de un mayor, claro!

¿Qué te parece preparar un dulce típico de nuestros amigos de Irlanda, los grandes protagonistas de la Unión Europea este semestre? Pues vamos a ello !!

Vamos a preparar unas ríquisimas galletas de avena, muy fáciles y divertidas de hacer, ya verás !!
Toma nota de los ingredientes:

  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 taza de harina de respostería
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 taza de azúcar
  • 180 g. de mantequilla
  • 1 taza adicional de harina de avena

Lo primero, dile a tu "ayudante" que encienda el horno para que vaya calentándose a 150º C.

A continuación, mezcla las dos tazas de harina de avena con la harina de repostería, el bicarbonato y el azúcar. Se funde la mantequilla un poco, bien al baño maría o un poquito en el microondas y se vierte con la mezcla anterior. Añade la otra taza de harina de avena y amasa hasta obtener una pasta de más o menos 1 cm de espesor. Corta la galletas en redondo o en cuadrados, o bien utiliza tus moldes favoritos, pinchando un poquito con un tenedor por el centro (si tienes un molde con forma de trébol, genial, porque es el símbolo de Irlanda!!).  Pide a tu papá o mamá "ayudantes" que meta las galletas en el horno durante más o menos 15 minutos y cuando estén doradas, las sacáis y las dejáis enfriar.

Para finalizar podéis decorarlas por encima, con una mezcla de mantequilla, azúcar y colorante alimentario verde para que os queden todavía más irlandesas !!

Seguro que os han salido deliciosas. Buen provecho !!

No hay comentarios: