¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

domingo, 7 de abril de 2013

¡ Cuídate !


¿Sabes que hoy es el Día Mundial de la Salud? Pues sí, el 7 de abril es la fecha elegida para que mayores y niños recordemos lo importante que es cuidar de nuestra salud.

Ya te hemos dado algunos consejos en el blog que te ayudarán: lleva una alimentación sana y variada (sí, también verdura y pescado!), no abuses de dulces ni grasas, haz deporte, no te agobies demasiado con los problemillas... ¡Y si te encuentras mal, díselo a tus papás para que te lleven al médico!

Cada año se elige un tema para celebrar el Día Mundial de la Salud y el de 2013 es "La hipertensión" o tensión arterial alta. Con ello se pretende que todas las personas conozcan las causas y las consecuencias de la hipertensión y puedan cambiar hábitos que perjudiquen su salud. Así que anima a tus padres y abuelos para que controlen su tensión y lleven también ellos una vida lo más sana posible.

Porque si nos cuidamos desde niños y durante toda nuestra vida, cuando lleguemos a mayores estaremos en forma y podremos seguir haciendo las cosas que nos gustan: viajar, hacer ejercicio, cuidar de nuestra familia... y todo lo que nos divierte!!

No hay comentarios: