¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 26 de abril de 2013

Holanda se tiñe de naranja !!

Hare Majesteit de Koningin, 28 januari 2013 © RVD
La actual reina, Beatriz
Dentro de muy poquitos días, el 30 de abril exactamente, Holanda celebra una de sus fiestas más importantes del año: el cumpleaños de su reina o Koninginnedag, como ellos lo llaman.

Realmente no es el cumpleaños de la reina actual, Beatriz, sino que se conmemora el cumpleaños de su madre, la reina Juliana... Pero bueno, lo importante es que todo el país lo celebra con una gran fiesta donde todo se vuelve de color naranja, símbolo de Holanda, por lo que mayores y niños se visten de este color, se pintan el pelo y la cara e incluso toman comida y bebidas naranjas !! Durante este día de fiesta hay un montón de celebraciones: música y bailes al aire libre, conciertos, puestos de venta de segunda mano.. ese día no hace falta ningún permiso municipal para vender en las calles, por eso todos aprovechan para montar un tenderete... !!

En Amsterdam, la capital del país, los niños suelen ir a un parque muy famoso, el Vondelpark y montan pequeños mercadillos donde venden juguetes y objetos usados, tocan música a cambio de algunas monedillas y sobre todo, gastan muchas bromas y se lo pasan en grande...!!

De Prins van Oranje en Prinses Máxima, 2008 © RVD, foto: Robin Utrecht Fotografie
Guillermo y Máxima, nuevos Reyes de Holanda
Pero este año va a ocurrir algo muy especial:  La reina Beatriz va a abdicar o lo que es lo mismo, va a renunciar a seguir siendo la reina del país y le va a traspasar este gran honor a su hijo Guillermo y a su mujer, Máxima. Así lo decidió hace algunos meses porque lleva muchos años con esta gran responsabilidad y se siente un poco cansada, además quiere disfrutar más tranquilamente de su vida familiar, cuidar de sus nietos, viajar con su marido y su familia, dedicarse a sus aficiones con más tiempo... Se lo merece, verdad?

Así que se va a celebrar una gran fiesta por partida doble: por ser el día de Holanda y por la coronación de los nuevos Reyes, ¡genial!

En Madrid, la Embajada de Holanda junto con el Ayuntamiento de la ciudad, han organizado una semana naranja, con muchas actividades: conciertos, paseos en bicicleta, un mercadillo, conferencias... puedes ver todas las actividades en este enlace. no te lo pierdas !!

No hay comentarios: