¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

martes, 16 de abril de 2013

¿Quieres ser un buen granjero?



En las granjas europeas viven los animales que nos proporcionan los alimentos de cada día: las gallinas, las vacas, los cerdos son los encargados de que en la cocina de casa no falten nunca los huevos, la leche, el jamón... ¡qué rico! Debemos cuidarlos muy bien porque, aunque no lo creas, cuanto más a gusto se encuentren y sean más felices en la granja, su carne y los productos que nos ofrecen serán mucho más ricos y sanos! 

Así que los granjeros tienen un gran trabajo: deben alimentarlos bien, con piensos y cereales lo más naturales posibles e intentar que estén al aire libre el mayor tiempo del día. para que disfruten del sol y del viento. También cuidarles cuando están enfermos o heridos y tener establos adecuados y confortables para cada animal. Buff, ¡cuántas cosas necesitan!

La Unión Europea también está muy interesada en el bienestar de los animales en Europa y quiere que los niños aprendan desde pequeños lo importante que es cuidarles y tratarles bien. Y por eso ha creado para vosotros un divertido juego online: Farmaland.

Así que si quieres aprender a ser un buen granjero, te invitamos a que entres en Farmaland, la granja virtual donde podrás criar pollos, terneros, gallinas, verás que necesitan para vivir y qué alimentos producen y sobre todo...  aprenderás a cuidarlos !!

No hay comentarios: