¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 5 de abril de 2013

Un gran mercado para Europa


Como ya sabéis, España pertenece al club de países amigos de la Unión Europea.

Al igual que los hermanos y los amigos comparten cosas, también los países europeos compartimos nuestros productos en un gran mercado común: un enorme mercado en el que 500 millones de personas pueden vender o comprar cosas... ¡Qué grande!

Esto es una buena idea, porque antes en España era más difícil comprar productos de otros países: eran más caros y había menos variedad. Ahora que estamos en la Unión Europea podemos encontrar en nuestro supermercado los mejores productos de cada país y a buen precio: por ejemplo, salchichas alemanas de Frankfurt, que están muy ricas, helados italianos, quesos de Francia, chocolate belga... ¡Genial!

También nuestros agricultores pueden vender las frutas y verduras de su huerta a los países europeos del norte, donde hace más frío y menos sol y no pueden cultivar fresas o naranjas. ¡El mercado único tiene ventajas para todos!

No hay comentarios: