domingo, 27 de mayo de 2012

Etiqueta ecológica europea


Ya sabes que proteger nuestro medio ambiente es una labor muy importante: debemos cuidar nuestro planeta y no dañar la naturaleza para que podamos seguir disfrutando de nuestros parques, bosques, playas... Seguro que tú ya haces muchas cosas: no desperdicias agua, apagas las luces que no necesitas, cuando vas al cine, vas en transporte público... ¡Fenomenal! Pero aún puedes hacer más!!

Es muy fácil: muchos de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria son necesarios pero lamentablemente, contaminan. La Unión Europea se dió cuenta de este problema hace tiempo e inventó un sistema para intentar solucionarlo: premiar a los productos ecológicos que no contienen ingredientes nocivos para el medio ambiente y a las empresas que los fabrican. Por ejemplo, hay detergentes que tienen fosfatos, pero es un ingrediente perjudicial para la naturaleza y se puede sustituir por otro, hacer un detergente ecológico y nuestra ropa queda igual de limpia!!  Lo mismo ocurre con muchos otros productos: jabones, cremas, pinturas, aparatos eléctricos... También con algunos servicios: existen hoteles y campings ecológicos !!

Así que todos resultamos beneficiados: los fabricantes porque sus productos son premiados como ecológicos y nosotros, los consumidores, porque la Unión Europea nos garantiza que estamos ayudando a conservar nuestros ecosistemas. ¡Estupendo para todos!

Y ¿cómo se pueden distinguir estos productos? Pues porque en todos ellos aparece la marca europea que los identifica: la etiqueta ecológica. Es como una pequeña flor hecha de estrellas que recuerdan nuestra bandera europea, seguro que ya la has visto en muchas de las cosas que se compran en casa !!  Si quieres conocer qué productos la pueden llevar, pincha en este enlace y ya sabes, la próxima vez que hagas la compra con tus padres, pon atención y descubre donde aparece esta etiqueta amiga del medio ambiente !!

No hay comentarios: