viernes, 4 de mayo de 2012

Internet seguro para los niños

Ya te hemos comentado en el blog lo importante que es navegar seguro por Internet, con prudencia y responsabilidad, ya sabes: no debes revelar nunca datos personales o subir fotos privadas, y debes comprobar que con quien chateas es realmente tu compañero del cole, por ejemplo, a través de alguna contraseña secreta entre los dos.

A la Unión Europea le preocupa mucho que siempre que estés con el ordenador, la tableta o el móvil lo hagas de forma segura y entres en páginas adecuadas para tu edad, y trabaja para que puedas acceder al "mundo virtual" sin problemas.

Por esta razón, se ha unido con Google, Facebook, Nintendo y otras empresas en la Coalición por un Internet mejor para los niños para que se creen más contenidos educativos e infantiles, disfrutéis y aprendáis de forma segura! Además, gracias a este plan, los profesores os podrán enseñar en el cole cómo navegar por Internet, localizar sitios adecuados, y algo muy importante: que, en caso de acoso o engaño, sepáis como actuar y a quién podéis dirigiros para que os ayude, además de papá y mamá !!

Os recomendamos de nuevo un divertido juego online en el que aprenderéis muchas cosas sobre como navegar seguro por Internet: el bosque de las webs salvajes.  ¡A jugar!

No hay comentarios: