jueves, 24 de mayo de 2012

Reunión de la Unión Europea


Quizás has visto en el telediario que estos días se habla de Europa y del Consejo Europeo, pero... ¿Sabes qué es eso del Consejo?

El Consejo Europeo está formando por los gobernantes de los 27 países de la Unión Europea. Se reúne varias veces al año para hablar sobre cómo están las cosas en Europa y, si hay problemas, buscar soluciones todos juntos.

Al igual que los vecinos que viven en un mismo edificio se reúnen de vez en cuando para tratar cosas que les afectan a todos (arreglos en la casa, la calefacción, el riego del jardín, etc.), los miembros de la gran familia de la Unión Europea también hablan de las cosas importantes que pasan en Europa.

Ayer los gobernantes de los países europeos cenaron todos juntos en Bruselas (que es donde está la sede de muchas instituciones europeas), porque están preparando un Consejo que va a haber en junio. Aunque se llaman también por teléfono y se escriben, hay cosas que es mejor hablar y discutir en persona, por eso estas reuniones son importantes: en ellas se toman decisiones que afectan al futuro de los europeos.  Ayer hablaron de la crisis, que tanto nos preocupa últimamente, y de hacer cosas juntos para que la situación mejore. También hablaron de nuestra vecina Grecia, que tiene bastantes problemas ahora, y del euro.

Lo bueno de estar en la Unión Europea es que no estamos solos: somos una gran familia que compartimos muchas cosas y nos ayudamos!!

No hay comentarios: