¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

lunes, 28 de mayo de 2012

Tradiciones de Eslovaquia: el árbol de mayo


Eslovaquia, país europeo del centro de Europa, celebra una fiesta tradicional muy romántica durante este mes: el levantamiento del árbol de mayo. Se trata de una costumbre popular que se celebra todos los años en estos días y según la cual, los chicos jóvenes adornan con cintas de colores la cima de un árbol o cucaña y, con la ayuda de sus amigos, lo levantan delante de la puerta de la casa de la chica de la que están enamorados. Toda una demostración de amor!!

En muchos pueblos eslovacos se ha convertido en costumbre vestirse con los trajes típicos y levantar un árbol similar en la plaza mayor, para todas las chicas, y organizar una gran fiesta donde se canta y baila alrededor del árbol.

Otra tradición curiosa que se celebra también durante este mes, es que está permitido que las chicas que se cobijen debajo de un cerezo en flor puedan recibir un beso de algún chico que esté cerca y ... claro, algunas corren a ponerse debajo de uno en cuanto divisan al chico que les gusta... ¡Qué risa!

No hay comentarios: