miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiesta en honor de la Reina de Inglaterra

En el Reino Unido estos días celebran una gran fiesta porque su Reina, Isabel II, cumple 60 años en el trono. Seguro que te extrañas.... ¿60 años? ¡Son muchísimos! Sí, así es. Fue coronada Reina cuando era jovencita y sigue hoy en día reinando con buena salud, ahora que ya es una anciana. Después de la Reina Victoria, es la que hasta ahora ha tenido un reinado más largo.

Una curiosidad: Isabel II no sólo es la Reina de Inglaterra, también lo es en otros 15 Estados miembros de la Commonwealth, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Jamaica, países de varios continentes que comparten lazos históricos con el Reino Unido.

Al igual que sucede en algunos países de la Unión Europea (como en España), la reina o el rey es jefe del Estado, pero no gobierna en realidad, como ocurría antiguamente. Lo hacen los representantes de los ciudadanos, que han sido elegidos de forma democrática, y que se reúnen en el Parlamento. Esta forma de gobierno se llama "Monarquía Parlamentaria".

Estas celebraciones en honor de Isabel II, que es muy querida en el país, llevan el nombre de "Jubileo de Diamante de la Reina" y las principales van a tener lugar del 5 al 12 de junio. En Londres, la capital, van a organizar varios festejos:

- Un desfile por el río Támesis, en el que más de 1.000 embarcaciones navegarán acompañando a la Reina, que irá a la cabeza del desfile en el barco real.

- 2.012 faros se encenderán en todo el Reino Unido y la Reina iluminará el faro nacional.

- Una ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo, seguida de un desfile de carruajes con la presencia de la Reina.

Además habrá música en las calles y muchas celebraciones populares en todo el reino. ¡Una buena ocasión para hacer una escapada a este país europeo y disfrutar del ambiente! Es un momento histórico para nuestros vecinos británicos, que además este verano también acogerán en Londres los Juegos Olímpicos ¡Un gran año para ellos!

No hay comentarios: