sábado, 5 de mayo de 2012

Maribor: Capital Europea de la Cultura

Eslovenia es un pequeño país de Europa Central, que tiene grandes bosques, altas montañas (los Alpes) y también mar ¡Es un lugar precioso para conocer! Como verás en el mapa, es vecina de Austria y de Italia, también de Hungría y Croacia.  En Eslovenia viven unos 2 millones de personas ¡bastantes menos de las que residen en la ciudad de Madrid!

Al igual que España, Eslovenia es miembro del club de países amigos en la Unión Europea y compartimos la misma moneda: el euro y otras muchas cosas !!!

Este año, los eslovenos están de fiesta, porque una de sus ciudades, Maribor, ha sido elegida "Capital Europea de la Cultura", junto con la ciudad portuguesa de Guimarães, de la que ya te hemos hablado en el blog.

Que una ciudad sea nombrada "Capital Europea de la Cultura" es un gran honor, ya que sólo dos ciudades de toda Europa consiguen cada año este reconocimiento.

Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia, y desde luego merece una visita: te encantarán sus calles medievales, recorrer el castillo, visitar la catedral y pasear por las orillas del río Drava.  Además, este año han organizado una completa agenda de eventos para todos, también para los niños, en la que no falta de nada: teatro, cine, música, marionetas, espectáculos, festivales... ¡Ya tienes plan para este verano!

No hay comentarios: