miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoy cocina: Alemania!


¿Te gusta ayudar en casa a cocinar?  Pues lávate las manos, ponte el delantal y manos a la obra!!

Hoy os proponemos una especialidad típica de la cocina alemana: la famosa ensalada de patatas "Kartoffelsalat". Es una receta deliciosa y fácil de hacer, que podéis tomar como plato principal o para acompañar unas ricas salchichas de Frankfurt, por ejemplo.

A los alemanes les encantan las patatas y las toman casi todos los días cocinadas de distintas formas ¡También en ensalada!

En primer lugar corta con cuidado dos cebolletas tiernas en trocitos muy pequeños y ponlas en un bol con 5 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, otra de mostaza, sal y pimienta. Mézclalo todo muy bien y déjalo reposar.

Luego lava 4 patatas y con la ayuda de mamá o papá ponedlas a cocer. Cuando están listas se escurren y se dejan enfriar. Pélalas y córtalas en rodajas pequeñas. Añade la vinagreta a las patatas, unos pepinillos troceados, eneldo fresco o perejil y mezcla todo bien. ¡Ya está listo!

En algunas regiones alemanas preparan esta receta con mayonesa en lugar de aceite, también está muy rico!!  Guten appetit!

1 comentario:

noteestrese@googlemail.com dijo...

Tienes Razón en algunos lugares le echan mayonesa,así le dan una Característica más Europea y un sabor más personalizado a la Región donde se encuentran.Yo vivo en Alemania y la e Comido de diferentes estilos y todas me an Gustado.
Pruebalá!
A ti también te va a gustar!!!